X

Pese a que los concejales de Frontera lo bancaron, echaron a un funcionario involucrado en el robo de un disco rígido

El bochornoso episodio que derivó en el desplazamiento de Daniel Dávila se originó cuando un legislador del oficialismo hizo una exposición policial por la desaparición de un expediente en el Concejo Deliberante.

Foto ansl
La ministra Rosa Dávila en su despacho reunida el 8 de marzo con el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, el ahora exsecretario administrativo, Daniel Dávila; el entonces secretario de Gobierno, Diego Ochoa y la concejal, Lucía Lacerda.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 06/07/2022 22:45

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes se vio envuelto en un escándalo a raíz del hurto de un expediente que había sido tratado en el ámbito de la Comisión de Interpelación y Asuntos Legales, el 30 de junio con la presencia del ex juez del Superior Tribunal, Carlos Cobo.

El presidente de la comisión Roberto Mones Ruiz, hermano del vicegobernador y juez fallido de la Corte, se presentó en la Comisaría 9° y denunció que habían robado el expediente 20915/22 sobre la prohibición de la comercialización de anteojos fueras de las ópticas.

Esto derivó en que el subcomisario Giuliano Ostelino, se presentara en el edificio con un oficio dirigido a la presidente Flavia Coria notificándola y pidiendo el registro de las cámaras de seguridad del edificio legislativo, entre las 9 y las 14 para poder “observar imágenes de interés para la causa”.

La notificación fue recibida por el ahora eyectado secretario Administrativo, Daniel Dávila quien le ordenó a un empleado legislativo que retirara el disco duro y lo cambiara por otro, pasando por alto a la presidenta del cuerpo.

Todo este revuelo atrasó la sesión de este martes que estaba estipulada que comenzará a las 10 ya que al momento de ingresar los proyectos del orden del día el concejal radical Hugo Rossi planteó que el funcionario sea removido del cargo.

Justamente Roberto Mones Ruiz que radicó la denuncia por el robo votó para mantenerlo a Dávila en el puesto de secretario. La misma posición adoptaron otros concejales que responden al intendente, Maximiliano Frontera como Luis Zapata, Jorge Rosales y Lucía Lacerda.

El Interbloque de San Luis Unido-UCR, Gabriela López, Cecilia Lucero, Andrés Forgione, Federico Fonsar, Hugo Rossi junto a Flavia Coria, Virginia Lucero y  Marcelo Periale, y Lucrecia Soria de Todos Unidos decidieron echarlo de inmediato por nueve votos a cuatro.

Daniel Dávila, sobrino de la actual ministra de Salud Rosa Dávila,  fue candidato a concejal en sexto lugar por el rodriguezaaismo en las últimas elecciones. Forma parte de una agrupación interna kirchnerista.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR